Mª Eugenia Rivadeneira Ávalos - Orfeón y Escolanía de Huelva

Vaya al Contenido
Concepción Arrayá Zaragoza
AUTOBIOGRAFÍA

La soprano onubense comienza sus estudios de canto en el conservatorio de Sevilla “Cristóbal de Morales”, bajo la tutela del maestro Rafael Ruiz Chia, quien la orienta sobre el repertorio más adecuado a su claro y ágil timbre.

Recibe lecciones de canto y máster clases en Valencia o en Madrid, con los maestros Francisco Kraus, Suso Mariátegui, Carmen Rubio y Alfonso García de Léoz.

Concluye su carrera en la Escuela Superior de Canto de Madrid, de la mano del maestro Ramón Regidor.

En Huelva debutó en los escenarios interpretando antologías de la zarzuela como solista titular de Teatro Lírico de Huelva desde 1997 hasta 2002.

Con el Teatro Lírico interpreta los oratorios “Misas Brevis Kv 65 y Kv 140” de W.A. Mozart, las cuales también fueron cantadas en Rheda– Wiedenbrück (Alemania) y en Girona en el año 2000.

En 2001 ofrece un recital de Ópera y Zarzuela en el Teatro de la Primitiva de Líria, acompañada al piano por el maestro Jorge Cebolla.

Recitales Líricos financiados por la fundación “El Monte”, acompañada al piano por el maestro Borja Otero.

Encarnó el rol de Diana Morales en el musical americano “A chorus line”.

Más tarde el género lírico español por el cual siempre ha sentido especial predilección volvería a ser parte de su repertorio habitual, con la zarzuela “Los Gavilanes” donde interpreta el personaje de Rosaura, acompañada al piano por el maestro Rogelio Gavilanes, y diversas “Antologías de la zarzuela” por el litoral andaluz.

Es habitual su participación en la semana cultural de Peguerinos (Ávila).

Desde 2009 ha sido solista titular de la compañía Opera sur donde realizó giras por la geografía española con el espectáculo “La noche de la zarzuela”.

Impartió clases de técnica de canto en la escuela de Teatro “Virginia Moraga” en Huelva y organizó las Master Class de canto en los “Cursos de verano de la Universidad de Huelva” donde contó con los docentes en canto Vicente Romaní López y Valle Duque Vasallo.
Regreso al contenido